lunes, 11 de agosto de 2014

Leyendo en el Jardín de Sócrates


Voy a iniciar este blog con una confesión (hay que empezar con sinceridad) y es que el nombre de este blog nace de una pequeña confusión por mi parte…sí, lo confieso, la ignorancia a veces nos lleva a estas cosas. El nombre lo había elegido pensando que una cita, que me gusta especialmente, estaba atribuida a Sócrates, la cita en cuestión es:

"Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada"

 Con la que estoy muy de acuerdo, pero he aquí, que mirando la lista de citas que voy recopilando (sí, además de libros voy coleccionando citas…los defectos son muchos), he visto que esta cita se atribuye a Cicerón y no a Sócrates, pero como el nombre me gustaba y “El jardín de Cicerón”  no me sonaba tan bien como “El jardín de Sócrates”, pues nada, se ha quedado con el nombre inicial.
Esta confesión sirva también para aclarar, que la elección del nombre no tiene nada que ver con cierta novela cuyo título se asemeja bastante (sí, sí, hablo de “Asesinato en el jardín de Sócrates”), no por nada, ya que no la he leído, aunque he pensado que quizá sea un buena forma de “inaugurarme” como blogera, me lo tendré que pensar. 

Este jardín espera ser una lugar de encuentro para amantes de los libros, los amantes de las librerías, de las bibliotecas…es decir, del mundo de los libros, con todo lo que ello conlleva, porque en el mundo de los libros caben muchas cosas, que van desde las manías lectoras, a los objetos asociados a la lectura, y a un largo etcétera, que seguro mi familia calificaría dentro del término “friki de los libros”. 

También me gustaría dejar un hueco para alguna reseña de aquellos libros que me parezcan interesantes (ya sea porque son entretenidos o porque hay algún aspecto en su contenido que me resulte especialmente llamativo), por supuesto desde un punto de vista totalmente personal, ya que no soy una entendida en literatura, mi criterio se limita a me gusta o no me gusta, sin intentar determinar el valor literario. Es más, en no pocas ocasiones, mis gustos no coinciden con el valor literario de las obras, a decir por los críticos y entendidos.  

Ojalá encuentre en las plácidas sombras de este jardín un lugar de lectura y alguien con quien compartir opiniones y manías lectoras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario